sábado, 29 de febrero de 2020

REVIEW: Lost Society - "No Absolution"


Lost Society formó parte de la nueva ola del thrash metal, siendo una de las bandas más reconocibles de dicho movimiento. Cuando salió “Braindead”, su tercer álbum de estudio, pudimos apreciar cómo la banda se estaba mudando de sonido, tirándose más al groove metal que al thrash. En fin, el 21 de febrero lanzaron “No Absolution”, 2 días después de la salida de su baterista. Y ya puedo ver por qué se fue: la banda incorpora elementos del metalcore, alejándose aún más de sus sucias, sucias raíces.

Ahora que saben eso, ya pueden entender por qué muchos fans de esta banda se encuentran decepcionados. Por el contrario, yo disfruté mucho este disco, así como disfruté sus otros trabajos. Y les voy a explicar por qué.

Después de una introducción limpia innecesaria, llega el riff principal de "Nonbeliever", que hace notar el gran cambio de dirección de la banda. La sección del solo me recuerda a Killswitch Engage, así que ya pueden imaginarse por dónde apunta el grupo con este álbum.

Definitivamente uno de los grandes fuertes que los finlandeses demuestran en este nuevo LP, es la capacidad de escribir estribillos pegadizos. De los 11 temas que tiene el disco, 8 poseen estribillos que se quedaron en mi cabeza. Si hablamos del riffing… la verdad es que no es nada del otro mundo, pero es muy contundente. Además, realmente vale la pena escuchar la dualidad de voces en piezas como “Pray for Death”, los estribillos gancheros presentes en casi todo el álbum, y los breakdowns, que por suerte se presentan en una dosis controlada.

Es cierto que hay algunas piezas que se sienten muy insulsas o genéricas, como “Blood On Your Hands” y “Mark Upon Your Skin”; pero se ven diluidas en temazos como “Artificial” y “Outbreak (No Rest for the Sickest)”; la primera siendo más melódica, con una introducción sacada de un tema meloso de Slipknot y un estribillo que parece extraído de un tema de Bring Me the Horizon, y la segunda siendo muy groovy.

Y eso que no hablé de “Into Eternity”. Sinceramente hace tiempo no escuchaba un cierre de álbum tan extraordinariamente épico, donde Elbanna se toma la libertad de cantar en una voz limpia, y no la típica voz limpia pedorra del metalcore. En este tema participa Apocalyptica, brindado un toque sinfónico que le va muy bien al tema.

Hablando de las voces, son muy variadas, aunque hay un cierto tipo que no me gusta: ese que suena como si estuviese sacado de una banda pedorra de groove metal. Por suerte, solo predominan en “Deliver Me” y ya está. Luego tenemos los típicos coros melódicos y los gritos característicos del metalcore, ejecutados con muy buen gusto. 

Como dije, hay piezas que se sienten insulsas o genéricas. Este también es el caso de “My Prophecy”, pero no la mencioné anteriormente porque tiene un buen estribillo. Además de eso, el disco también se hace un poco largo por dos motivos: ciertas limitaciones del género que tocan ahora, y el ya señalado relleno.

A pesar de eso, este disco se siente una evolución musical en la carrera de la banda, aunque se siente poco maduro. Pero supongo que las cosas con el tiempo maduran, o se pudren. Este trabajo presenta música bien lograda en abundancia, e incluso puedo imaginar a la banda tocando “Artificial” o “Into Eternity” con una gran multitud de fondo coreando la letra. Mi nota final es un 70/100. 

Lo mejorcito: "Nonbeliever", "Artificial" e "Into Eternity".

Lo pueden escuchar en YouTube y Spotify.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal