domingo, 23 de febrero de 2020

REVIEW: Suicide Silence - "Become the Hunter"


¿Se acuerdan cuando en el 2017 Suicide Silence se vendió de forma descarada? Bueno, ahora parece que vuelven como perritos arrepentidos, porque este disco es un retorno a sus álbumes anteriores. Creo que la gran mayoría conoce del proceso de "memización" del estribillo de "Doris", gracias al video de Jared Dines reaccionando a dicha canción. Parece que atormentaron tanto a la banda que les empezó a gustar el deathcore de nuevo, y ahora nos ofrecen "Become the Hunter". 

Este álbum es una suerte de evolución, pero al mismo tiempo un regreso a su sonido anterior. Podemos encontrar elementos del álbum homónimo, también conocido como "el St. Anger de Suicide Silence", en canciones más atmosféricas como "Skin Tight", pero acá están muy bien ejecutadas. Sobre todo porque no intentan copiarse de Deftones, ni de Korn, ni de Slipknot. 

Desde la introducción del disco, "Meltdown" sabemos que este disco va a estar lleno de riffs sencillos a lo "chugga chugga", pero no solamente eso. Como dije, tenemos temas atmosféricos como "Skin Tight", pero también tenemos la introducción de "Serene Obscene", algunas partes de "The Scythe", entre otras que también brindan buena atmósfera. Los solos tienen la misma calidad de siempre, y aunque son virtuosos no suenan pretenciosos. Obviamente no todo es breakdowns y solos, también tenemos riffs que dejan en evidencia la influencia del death metal en este género, como en "Two Steps". También hay riffs melódicos y detalles con la segunda guitarra que le dan a las composiciones volumen, fuerza y dinamismo. 

Hay temas que son más directos, que presentan solamente un poquito de bronca concentrada, y después se van. Son agresivos y le dan al oyente ganas de mover la cabeza. Estoy hablando de "In Hiding" y de "Death's Anxiety". 

Si tengo que señalar un tema que destaque en particular, creo que elegiría "Feel Alive". Es increíble lo groovy que puede llegar a ser un riff, y si a eso le sumamos la voz de Eddie Hermida siguiéndolo con sus melodías vocales y sus growls de ultratumba, el resultado es un tema increíblemente brutal. Y si a eso le agregás un solo precioso, lo que resulta es un tema brutalmente orgasmeante. 

Si hablamos de los instrumentos y su desempeño, puedo decir que la batería es bastante normal (blast beats, doble bombo), pero algo detallista en ciertos tracks, como la ya mencionada "Feel Alive". Las guitarras ejecutan brutalidad pura, pero también pueden darte atmósfera. Del bajo imposible hablar, porque es como si no existiese. De Hermida es innecesario hablar, ya todos sabemos que es un monstruo con un micrófono; ejecuta growls profundos, intermedios, y screams que varían su intensidad, dándole una gran diversidad vocal que le permite brillar en este álbum. 

Ahora, como siempre digo: no todo es perfección. Siento que "The Scythe" debería haber sido colocada en otra parte del álbum, o directamente ni siquiera haber sido incluida. Porque "Skin Tight" es un temazo, pero colocar dos temas atmosféricos o menos pesados, luego de cinco canciones hiper-mega-agresivas, no me parece muy inteligente. "Disaster Valley" se siente un poco reiterativa, aunque tiene un excelente solo y algunas buenas ideas, como el pitido raro de la guitarra. "Love Me to Death" es un poco repetitiva también. 

Si hablamos de la producción, tampoco es algo muy positivo: la segunda guitarra muchas veces presenta detalles interesantes que no pueden ser oídos con comodidad porque están bajos en el mix, e incluso a veces la guitarra líder está baja. Del bajo, como dije, no puedo hablar porque ni siquiera se escucha. 

En fin, este disco les va a gustar a todos los que se ofendieron con su anterior álbum, porque parece que Suicide Silence se dió cuenta del error de venderse. Y porque con este disco, demostraron poder experimentar un poco con sonidos nuevos sin tener que recurrir a copiarse de los grandes del nu metal. Creo que un 78/100 está bien para este álbum. 

Lo mejorcito: "Two Steps", "Feel Alive", "In Hiding", "Skin Tight" y "Serene Obscene".

Escuchalo en YouTube o Spotify.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal