domingo, 8 de marzo de 2020

REVIEW: Sightless Pit - "Grave of a Dog"

Tal parece que el vocalista de una de mis bandas favoritas, Dylan Walker de Full of Hell, se alió con Lee Buford de The Body y con Kristin Hayten de Lingua Ignota. Recordemos que Full of Hell y The Body ya habían colaborado juntos, realizando dos álbumes de los cuales yo solo escuché uno, con un sonido bastante peculiar.

Un sonido bastante peculiar, como el de Sightless Pit. En este disco, estos tres genios de la experimentación se encargaron de explotar al máximo los elementos con los que componen su música, brindando piezas realmente creativas, aunque obviamente no sean perfectas.

Pero primero vamos con lo bueno. Siendo sincero, hay muchísimos momentos en este disco que merecen ser destacados: los coros raros de “Kingscorpse” (que a mí personalmente me traen a la memoria al soundtrack de Crash Twinsanity), el beat infeccioso de “Immersion Dispersal”, la aparición casi ritualezca de los cánticos terroríficos y la voz de Kristin en “The Ocean of Mercy”, la saturación extrema de “Drunk On Marrow” acompañada de un piano y los gritos de Walker, y la industrial e intensa "Whom the Devil Long Sought To Strangle". En serio, todo eso que mencioné es increíblemente disfrutable y constituye más de la mitad del álbum.

Ahora, ¿y lo malo? La verdad es que no hay nada catastrófico, lo único que no me gusta del disco es el autotune en “Violent Rain” y la larga duración de dicho track, aunque este último problema se manifiesta al extremo en el cierre del álbum, “Love Is Dead, All Love Is Dead”, lo cual es una pena ya que la voz única de Kristin brilla ahí. Por último, "Whom the Devil Long Sought To Strangle" termina muy abruptamente, desperdiciando un gran potencial.

En cuanto a la producción, lo único que puedo decir es que cada elemento se escucha con claridad.

Reitero, es un disco que aprovecha cada elemento al máximo, y en relativamente poco tiempo, tan solo 38 minutos de duración. Este trabajo presenta un número absurdo de ideas increíblemente interesantes, y creo que cualquier persona que tolere música no convencional debería escuchar esto aunque sea una vez. Mi nota para este gran debut es un 83/100.

Lo mejorcito: "Immersion Dispersal", "The Ocean of Mercy" y "Drunk On Marrow".

Escuchalo en BandcampYouTube y Spotify.