jueves, 5 de marzo de 2020

REVIEW: Beneath the Massacre - "Fearmonger"



La verdad es que cuando escuché por primera vez el sencillo “Treacherous” me quedé algo sorprendido. Era un tema dinámico, rápido, técnico. Brutal, para resumir. Pero siendo sincero, no sé si me gusta escuchar 30 minutos del mismo estilo de música. Porque eso es lo que es este álbum, blasteo durante 30 minutos, parando nada más cuando hay breakdowns.

Ahora, imagínense que, además de ser 30 minutos de blasteo absoluto, la producción acentúa la batería y las voces, ahogando muchas veces a las guitarras. Simpático, ¿no? Pero tranquilos, que si le dan una oportunidad se van a acostumbrar, supongo.

Luego de dos tracks un tanto regulares, llega “Of Gods and Machines”, que tiene un riff reconocible al instante, con un chillido de guitarra que le da vida. Después viene la mencionada “Treacherous”, diría que la canción más memorable del disco (que tampoco es decir mucho), en la que la banda despliega una técnica y un dinamismo extraordinarios.

Después de eso, digamos que más o menos es lo mismo, quizás hay buenos riffs y breakdowns efectivos, pero es lo mismo una y otra vez; el álbum se siente formulaico. Quizás podría destacar “Bottom Feeders”, donde algunos riffs dan una sensación de interrupción que le da un gran toque al tema. “Return to Medusa” también tiene buen riffing, pero termina muy abruptamente.

Como dije, la producción es fea. La voz y la batería toman el completo protagonismo, muchas veces silenciando a las guitarras. De hecho, muchas veces los excesivos fills de batería se tornan molestos, cosa que no pasaría si estuviese un poco más baja en el mix. La voz, por su parte, es el mismo growl monótono durante todo el disco, y no deja respirar a la música.

Para concluir, y de paso ilustrar un poco más mi visión sobre este disco, les voy a decir lo siguiente: acá hay dos tipos de canciones. Las que podrían haber sido geniales con otra producción, y las que son insulsas y son aún peores gracias a la producción. Sin embargo, el primer tipo todavía vale la pena ser escuchado. Mi nota es un 55/100.

Lo mejorcito: “Of Gods and Machines”, “Treacherous”, “Return to Medusa” y “Bottom Feeders”.

Escuchalo en YouTube y Spotify.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal