martes, 3 de marzo de 2020

REVIEW: Advanced Putrefy - "Pulverización voraz"



Mi primer contacto con la Vinoteca Perrier fue hace un mes y medio, cuando tocaron Ahínco, PxMxA, Osamentah, William Morris, y la banda que hoy nos compete: Advanced Putrefy. La escena era media rara: una vocalista vestida con el cosito ese de Dragon Ball, y un guitarrista que se parecía a Will Rahmer de Mortician, aunque quizás solo por los lentes. Un torrente de facha.

Ahora, ¿y la música? La verdad es que nunca había visto un show tan intenso (sacando a Slayer, claro está), probablemente porque no hay bandas tan extremas en mi ciudad. Disfruté bastante de ese show y por suerte no pasó mucho tiempo hasta que Advanced Putrefy sacó su álbum debut, “Pulverización voraz”.

Ahora, si bien estoy enojado porque usaron la palabra “pulverización” sin mi consentimiento, debo decir que este álbum me sorprendió para bien. Una de las principales razones es el hecho de que es una verdadera patada en la cabeza, pero reducir este trabajo a eso sería simplista, así que me voy a esmerar un poquito más en profundizar.

Primero que nada, tenemos un tono de guitarra pantanoso, similar al de Carcass en su “Reek of Putrefaction”, pero como si fuese interpretado por Insect Warfare. El trabajo de la guitarra, si bien no es nada especial, es satisfactorio y un poco más: tenemos slams hermosos como los de “Sarcophaga carnaria", riffing que a veces se tira más al grind tradicional, como en “Rigidez perpetua” y “Coagulación pestilente”, y breakdowns como los de “Desecación de tejidos”. Tanto los slams, como el riffing, como los breakdowns son igual de disfrutables y demoledores.

Las voces son 12 minutos de pig squeals sin ningún tipo de descanso, aunque también tiene su parte destacable. En el tema título, la vocalista hace un pig squeal que se va apagando de a poco, asimilándose a un chancho robótico siendo desconectado. Es una especie de “efecto” muy bien logrado, que hace que reconozcas al instante dicho tema. Además, en este mismo track hay un scream muy potente que también le da su toque.

Si hablamos de la batería… es una completa locura. Tenemos cambios de tiempo brutales como en “Saponificación”, fills constantes que brillan en “Putrefacción avanzada” y le dan un dinamismo increíble al track, y el obvio blasteo que todos esperamos en un disco de goregrind.

La producción es perfecta para un disco de este estilo, todo se escucha con claridad a pesar de que sea puro terrorismo sonoro.

En fin, estamos ante un álbum que aunque sea extremadamente caótico jamás pierde la prolijidad. Pero no solo eso, sino que también estamos ante una banda intensísima que rebalsa carisma por todos lados. Si te gusta Insect Warfare y Carcass en sus dos primeros discos, esto podría ser un hallazgo paleontológico para vos. Mi nota es un 77/100.

Escuchalo acá.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal