lunes, 10 de febrero de 2020

REVIEW: Tentáculos - "Flores negras"


Tentáculos es una banda oriunda de la ciudad de Mar del Plata. Sinceramente no tengo mucha idea de ellos (y ella), pero por lo que tengo entendido son un grupo joven. Tuve la oportunidad de verlos en dos fechas distintas y sonaron muy bien, y estaba esperando a que lanzaran algo de estudio. Para mi sorpresa, el 5 de febrero ví un post en su Instagram con la portada de su EP debut, y obviamente lo escuché al instante. Mi primera impresión sobre este cortito trabajo de 13 minutos fue muy buena, así como mi opinión luego de unas escuchas. 

Lo que ofrece Tentáculos en este EP es básicamente rock alternativo con algunas reminiscencias del punk y la tristeza. Pero nos ofrecen más que un rótulo para catalogarlos: nos dan un EP de buena calidad, donde cada track destaca por alguna u otra cosita. Como es un lanzamiento de tan solo 4 tracks, y este material lo amerita, voy a hacer una review track por track, o algo así. 

"Caviar" patea la puerta de tu casa con un parlante en su mano, pero es lo suficientemente considerada como para no poner la música muy fuerte. Ah, y sobresale en ella la simbiosis entre la voz y el riff principal; además destaca el estribillo que se va a quedar en tu cabeza después de unas escuchas. En el tema título también destacan las melodías vocales, algo en lo que parece que la vocalista es muy buena. Después de "Flores negras", viene por lejos mi tema favorito: "Indi". Es la canción más melancólica del EP, soltando una voz desesperanzada mientras la instrumentación evoca a la tristeza, recordándome con claridad a Amesoeurs (nota aparte: Amesoeurs fue una de las bandas de Neige, fundador de Alcest). Por último, "Mentira natural" cierra este debut de manera agresiva, sonando incluso algo punky por momentos; y ese es el problema, siento que la voz de ella no pega muy bien con la canción, personalmente hubiese preferido que la cante el batero. 

Si hablamos de la producción, todo se escucha considerablemente bien: el bajo que se resigna a seguir permanentemente a las guitarras, se escucha (un alivio después de escuchar producciones más modernas); y los instrumentos en general suenan muy naturales. Ahora, no todo es perfecto: los coros del batero se escuchan bastante bajitos, y es una pena porque en vivo suenan excelentes y son una gran adición al sonido del grupo. Y por último, algo que en realidad es una preferencia mía, y es que siento que en ciertas partes del EP hubiese quedado muy bien una voz más baja en el mix, no porque no me guste, sino porque quizás hubiesen logrado un toque más atmosférico. 

En fin, mi veredicto final es que escuchen este trabajo, porque si saben apreciarlo van a darse cuenta de que esta banda tiene un potencial enorme; y si les gusta lo que escuchan, vayan a verlos en vivo que suenan excelente. Mi nota es entre un 7 y un 8, así que le mando un 73/100.

PD: como pueden observar, ahora califico del 1 al 100 porque Metal Archives me quemó el bocho. No me arrepiento de nada.

PD 2: el batero tiene otra banda que se llama Diasol. Es de escucha obligada, muy buena banda. 

Lo mejorcito: "Flores negras" e "Indi". 

Escuchá el EP de Tentáculos acá, no te vas a arrepentir. Escuchá el último EP de Diasol en YouTubeSpotify o Bandcamp

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal