sábado, 15 de febrero de 2020

REVIEW: Napalm Death - "Logic Ravaged by Brute Force"

Napalm Death contribuyó a darle forma al grindcore junto con bandas como Siege, Repulsion, Carcass, S.O.B, y algunas más; eso ya es sabido desde hace rato. Luego, decidieron hacer death metal, groove metal, deathgrind y otras cosas raras. Hace unos días, me tomó por sorpresa el lanzamiento de nuevo material, y parece que ahora hacen una especie de rock alternativo mezclado con toques de heavy metal. Eso sí que no se lo esperaba nadie.

¿Saben qué es lo mejor de todo? Que les salió bien, al menos en este corto EP de dos tracks.

El primer tema, y el único propio de la banda, es muy bueno. Tiene buen riffing y los efectos en la voz van bien con las melodías. Al minuto 2 parece que va a cambiar algo en la canción, pero se mantiene igual. No me molesta, pero me emocionan al pedo. De igual manera, estoy sorprendido para bien. Como dije, parece ser que el tema es como rock alternativo con toques sutiles de heavy metal en el estribillo, y les salió muy bien. Dicho estribillo es increíblemente pegadizo, y a pesar de ser algo melódico queda perfecto con la voz furiosa de Greenway.

El segundo tema, un cover de Sonic Youth, funciona más o menos igual que el primer track, sobre todo en cuanto a la voz. No es muy distinto, solo le agregan una outro más larga y ya está. Confieso que me gusta más esta versión que la original, aunque la outro se me hace un tanto innecesaria.

Estoy bastante intrigado por lo que Napalm Death pueda llegar a ofrecernos en el futuro. ¿Lanzarán un álbum con este sonido, o solo se mantendrá en un EP? Supongo que tendremos que esperar. Por ahora, le voy a dar a este cortito y adorable EP un 85/100.

Lo pueden escuchar acá, o los temas sueltos acá: Logic Ravaged by Brute ForceWhite Kross