REVIEW: Blood Incantation - "Hidden History of the Human Race"
Blood Incantation es un nombre que ha estado retumbando en los oídos de la comunidad metalera yankee estos últimos años, y no por razones menores: estos muchachos basan su sonido en la atmósfera y sus trabajos son exageradamente buenos. Pero no solo eso, también poseen un talento enorme para componer y estructurar canciones.
Vamos a decirlo sin vueltas: Blood Incantation son unas bestias, y este disco es prueba de ello. "Hidden History of the Human Race" recorre sonidos de todo tipo: desde riffs que suenan a brutal death metal hasta sonidos ambientales, pasando por riffs más "doomeros". Cada pieza de este trabajo está caracterizada por su gran composición y estructuración, siendo increíble la fluidez con la cual la banda cambia de una sección a otra; el mejor ejemplo es la desgastante "Slave Species of the Gods". Tenemos incluso secciones donde parece que estamos en el medio-oriente, como en "The Giza Power Plant", y partes donde viajamos al oasis de un desierto, como en "Inner Paths (To Outer Space)". El último track, con una duración de 18 minutos y un título larguísimo, nos muestra a 4 monstruos que no se achican frente al desafío de componer una canción de tal duración, brindándonos la misma fluidez y atmósfera de siempre. Además, se escucha una influencia importante del "The Sound of Perseverance" de Death en ciertas melodías.
El baterista se devora todo el kit durante todo el disco, constantemente cambiando de tiempo. Los guitarristas tocan riffs tan buenos que a veces entristece que algunos de ellos sean tan fugaces. Los solos a veces quedan relegados a un segundo plano, aunque no molesta tanto debido al sonido misterioso de la banda; cuando no quedan ahogados en el mix, son realmente disfrutables. La voz, con sus growls inentendibles intercalados con algunos versos hablados, agrega aún más a la misteriosidad de Blood Incantation. El bajo generalmente sigue a las guitarras pero tiene momentos de brillo como en "The Giza Power Plant" e "Inner Paths (To Outer Space)". La producción es limpia y va perfecta con ellos, la batería suena muy natural y cada instrumento se escucha perfectamente.
Con este nuevo álbum, estas bestias se dieron el lujo de explorar más sonidos que en "Starspawn", por lo que se siente un trabajo mucho más diverso, creativo y completo. Obviamente no es uno que se vaya a quedar en tu cabeza las primeras veces que lo escuches, ya que tantos riffs se traducen en muchísima información para el cerebro, pero eso alienta al oyente a descubrir cosas nuevas en cada escucha. Este álbum demanda tu atención en todo momento, porque si no cedés un poco de ella, te vas a perder muy fácilmente; si hay una palabra que define a este trabajo es "impredecible".
Hace tiempo no se ve una banda de death metal con un sonido tan fresco y nuevo como el de Blood Incantation, y yo creo que no se lo debe perder nadie. Son unas bestias, así de simple. La banda había dejado la vara muy alta para su segundo larga duración, y aún así lograron superar mis expectativas. Sin dudas uno de los mejores álbumes de death metal de la historia, allá arriba con los clásicos. 10/10.
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal