REVIEW: Violación Auditiva - "Siempre en el camino equivocado"
Violación Auditiva vuelve a las andadas después de 3 años sin sacar material, y estaba muy pendiente de un nuevo lanzamiento. En enero nos habían dejado un disco en vivo, y ya hace una semana que salió el nuevo de estudio. Ayer y hoy me hice un tiempito para escucharlo, y esto es lo que me encontré.
Hay temas más "positivos" si se quiere, como por ejemplo "Tenés que hacerlo vos", y otros bastante más agresivos como "Hay que mandarlos a todos a la concha de su madre" (destaco el sampler que nos habla de la dictadura y la democracia, es muy divertido); incluso en "Gordos upites mantenidos" el batero toca un casi blast beat. También tenemos temas más melódicos como "Queremos ver el mundo arder". Esto quiere decir que el disco mantiene una variedad a pesar de su corta duración de 19 minutos.
"El derrame" tiene un breakdown bastante inesperado de parte de Violación Auditiva, y es bastante placentero. No porque sea algo increíblemente creativo, sino porque le agrega todavía más variación al álbum, que tampoco es necesaria debido a la ya mencionada duración del mismo. Pero es un lindo detalle.
El tema que cierra, "Yo no me sentaría en tu mesa", es una auténtica fiesta punky de pocos acordes, y es un gran "adiós" para un incluso más auténtico álbum. Porque no, no hay absolutamente nada más auténtico que puteadas y escasez de acordes.
En cuanto a la producción, es bastante limpia y deja que se escuchen todos los instrumentos.
Líricamente sigue la línea de "El fracaso de haber nacido", que carecía de las dosis de humor altas que tenían sus predecesores; pero, de igual manera, en este disco nos dan alguna que otra pizca de gracia.
Si uno escucha los álbumes de esta banda en orden, van a notar que maduraron bastante. Con esto no estoy diciendo que ciertos trabajos de la banda sean mejores o peores, sino que están evolucionando, y eso es algo muy positivo.
Si uno escucha los álbumes de esta banda en orden, van a notar que maduraron bastante. Con esto no estoy diciendo que ciertos trabajos de la banda sean mejores o peores, sino que están evolucionando, y eso es algo muy positivo.
Como dije, este álbum es auténtico y es una gran adición a su discografía. No hay motivo para que a un fan del punk no le guste este disco. Quizás alguna que otra persona podría argumentar que las puteadas le quitan seriedad, pero aún así Violación Auditiva seguiría siendo una banda divertidísima de escuchar. Mi calificación final es un 8/10, ya que cumplió todas las expectativas que tenía: voces poderosas (a veces más melódicas), temas pegadizos, y alguna que otra dosis de humor. Si te gustan bandas como Flema, es fijo que esto te va a encantar.
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal