domingo, 30 de diciembre de 2018

RECITAL: Sotana / Combustión



Ayer básicamente presencié una de las mejores fechas del año. Moría de ganas por ver a los Cianciarulo tocando grindcore salvajemente y esta vez no me los iba a perder. Pero bueno, para eso tuve que esperar un rato largo… Llegué temprano, como siempre. Llegué a la hora que correspondía, sabiendo que el recital no iba a empezar al horario (nunca pasa esto). Arrivé a la biblioteca a las 19:30, y el recital recién arrancó más o menos a las 21:45. Pero bueno, mientras me quedé hablando con un chabón copado que horas tarde estaría un tanto ebrio. 

Arrancaba Pañal de La Plata a tocar, con un vocalista en un estado de ebriedad muy evidente pero que sonaba como si Cronos de Venom fuera un tanto más punky. Riffs simples que oscilaban entre el metal y el punk y con algunos solos bastante notables. Habrán tocado 20 minutos como mucho, una lástima. Me recordaron bastante a Toxic Holocaust pero con un eje más centrado en el punk. 

Le seguía Agorafobia, mientras yo compraba un split de dos bandas que no conocía (75 pesos gente, un regalo), arrancando con un temazo de Infest, “My World… My Way” (que pensé que se llamaba “My World, My Rules” jeje). Luego de ese tema lento arrancaron las dosis de blast beats, gritos y riffs rapidísimos. Habrán tocado (con suerte) 12 minutos, pero los disfruté muchísimo. Eran dos tipos nada más, uno se encargaba de la guitarra y la voz, y el otro de la batería. Más tarde hablé con el guitarrista/vocalista y me dijo que no tenían redes porque no habían grabado nada todavía. Estoy muy atento a lo que esta banda pueda llegar a lanzar en un futuro. 

Luego tocó Control Total. Meh, me aburrí bastante. A ver, no sonaban mal, fueron unos primeros minutos divertidos. El tema es que su set se extendió porque en un momento quisieron afinar sus instrumentos. Y no pudieron. Una lástima che. 

Después de este festival de guitarras desafinadas, tocó Combustión, y para ese momento ya me había patinado la guita en hamburguesas, gaseosa, una remera de Sotana y CDs (en dos hamburguesas, una gaseosa, una remera, y cuatro CDs gasté 815 pesos). La verdad es que estos pibes me gustaban mucho, pero no me esperaba que fueran tan increíblemente devastadores en vivo. Jay metía growls en los coros, la voz de Joni sonaba muy potente, y el bajo se escuchaba hermoso. Cada tanto metieron algún flasheo que me hacía cagar de risa (y secretamente quería bailar). Flavio se copó para hacer los coros de un tema, y el dueño de Vegan Records también. 

Y por fin, más o menos a la 1 de la madrugada, tocaron mis hermosuras, tocó Sotana. Y todavía me duele el cuello. Fue un set bastante bastante completo, tocaron casi todos los temas de ambos álbumes, y además algunos que todavía no grabaron. La verdad que sonaron increíble, aunque no me gustó mucho la afinación de la guitarra de Jay, pero bueno, tampoco es que haya afectado mucho al sonido. Simplemente sonó un poco más densa que en los álbumes. 

Originalmente iban a tocar Hueso e IANS (banda que tenía muchísimas ganas de ver, ya que sus dos últimos EPs me gustaron mucho) en lugar de Agorafobia y Pañal, pero se bajaron. Aun así fue una gran fecha, hablé con mucha gente agradable, y los miembros de Sotana se mostraron súper agradecidos cuando vieron que estaba comprando sus cosas e incluso cuando les pedí una firma en el “Deshonrarás”. 

Y nada, eso. La pasé muy bien jeje. Además, vi a un tipo que parecía ser un imitador de Freddy Mercury. O sea, ¿qué más puedo pedir? 

Por último, les dejo un par de cosas para que escuchen de esas bandas: 

 










1 Comentarios:

A la/s 31 de diciembre de 2018, 2:39 a.m., Blogger FeliBlackMerol dijo...

No man re piola aguante el trvue vlack merol, che coso critica el album megalodon de guttural slug es un goregrind medio gutalaxsoso asi re piola

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal